EMOLTV

Turistas se preparan para dejar islas caribeñas por llegada de "Ike"

El centro del huracán se encuentra a 105 kilómetros al este de la isla Gran Turca.

06 de Septiembre de 2008 | 23:11 | DPA

WASHINGTON.- Turistas y residentes de las islas caribeñas Turcos y Caicos comenzaron hoy a preparar la evacuación debido a la aproximación del huracán "Ike".


El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, advirtió que el "centro del peligroso huracán Ike" se está acercando a las islas, por lo que "los preparativos para proteger la vida y los bienes debería ser completada rápidamente".


Una advertencia de huracán rige tanto para Bahamas como para partes de Cuba, mientras que para República Dominicana y Haití hay un alerta de tormenta tropical.


El ojo del huracán se encontraba a 105 kilómetros al este de la isla Gran Turca. "Ike" se está moviendo hacia el oeste- sudoeste con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, indicó el NHC.


"Ike" fue descripto como "un huracán extremadamente peligroso de categoría 4".


Los turistas en los Cayos de Florida también abandonaron la región, indicó la emisora CNN. Funcionarios del estado norteamericano dijeron que continuarán ayudando a los residentes con la evacuación durante mañana domingo.


Si bien admitió que la trayectoria de la tormenta es impredecible, el gobernador de Florida, Charlie Crist, dijo que "Ike" podría convertirse en una seria amenaza para el martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?