EMOLTV

Australia pide a nuevo Presidente de Pakistán que refuerce la seguridad en el país

Asimismo, el canciller oceánico, Stephen Smith, valoró "el proceso democrático y parlamentario" que "ha seguido su curso en Pakistán sin intervención militar".

07 de Septiembre de 2008 | 01:30 | AFP

SYDNEY.- Australia saludó este domingo la elección de ayer de Asif Ali Zardari como nuevo Presidente de Pakistán, felicitándole del proceso democrático, aunque apeló al nuevo Jefe del Estado paquistaní a insistir en cuestiones de seguridad.


"Es positivo y nos felicitamos porque el proceso democrático y parlamentario ha seguido su curso en Pakistán sin intervención militar", declaró el ministro australiano de Relaciones Exteriores, Stephen Smith, al  canal Sky News.


"Esperamos que el gobierno paquistaní va a poder mantener el acento sobre cuestiones políticas y económicas, sociales y estratégicas y sobre las cuestiones de seguridad a las que se enfrenta el país, especialmente en la frontera afgano-paquistaní, y esto tiene consecuencias para nuestras tropas en Afganistán", añadió el ministro.


Australia cuenta con un millar de soldados en Afganistán. Seis soldados de esta nacionalidad fallecieron en Afganistán desde 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?