EMOLTV

Transportistas protestarán por alto costo de combustibles en Rusia

En Moscú se celebrará un mitin frente a la sede del Gabinete de Ministros, el cual es representado por el primer ministro, Vladímir Putin, pues el sector se ha visto afectado por las constantes alzas en los precios de gas y bencina.

07 de Septiembre de 2008 | 09:40 | EFE
MOSCÚ.- El Sindicato de los Trabajadores del Transporte (STT) de Rusia ha convocado a una protesta nacional para el próximo miércoles por la subida de los precios de los combustibles.

"La jornada de protesta tiene el respaldo de los sindicatos de transportistas aéreos y fluviales, así como de empresas agrícolas. Nosotros también la apoyamos", dijo a la agencia oficial RIA-Nóvosti Viacheslav Lysakov, líder de "Libertad de Opción", un movimiento de automovilistas.

Lysakov calificó la situación en el mercado interno de combustibles de catastrófica para los consumidores.

"Los precios están vinculados a los precios mundiales del crudo, lo que es lógico para los países importadores de petróleo, pero nosotros exportamos", añadió.

Según el líder de "Libertad de Opción", en la república siberiana de Yakutia el diesel alcanza los 42 rublos (1,15 euros) por litro, un precio que calificó de impensable.

Lysakov indicó que en Yakutia los transportistas, los conductores profesionales, todos aquellos que dependen del precio del combustible para ganar el sustento para sus familias "están tan desesperados, que se muestran dispuestos a cortar la carretera federal".

Agregó que en Moscú se organizarán piquetes y se celebrará un mitin frente a la sede del Gabinete de Ministros, que encabeza el primer ministro, Vladímir Putin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?