OTAWA.- El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, convocó hoy elecciones legislativas anticipadas para el 14 de octubre, en un intento por fortalecer su poder después de dos años y medio a la cabeza de un minoritario Gobierno conservador.
Según varias encuestas difundidas la semana pasada, los conservadores tienen tal ventaja frente a la oposición liberal que podrían ganar la mayoría de los 308 escaños del Parlamento.
Harper dijo que Canadá necesita un liderazgo firme en momentos en que la economía está sintiendo los efectos de la desaceleración de su vecino Estados Unidos. Aclaró que no propondrá el tipo de recortes de impuestos de alto perfil que su Gobierno ha anunciado en el pasado.
"Entre ahora y el 14 de octubre, los canadienses escogerán un Gobierno que vigile sus intereses en momentos de problemas económicos globales", señaló Harper.
"Escogerán entre orientación o incertidumbre, entre el sentido común o experimentos riesgosos, entre firmeza y temeridad".
Estas serán las terceras elecciones que se celebran en el país en cuatro años, de acuerdo con información del diario El País.