EMOLTV

Presidente de Corea del Sur eliminará discriminación contra budistas

Esto, luego que miles de budistas protestaran a fines de agosto por considerar que el Gobierno de Lee Myung-bak hacía diferencias religiosas, respecto a los que no son cristianos.

08 de Septiembre de 2008 | 00:34 | EFE

SEÚL.- El Presidente surcoreano, Lee Myung-bak, prevé reiterar mañana en televisión su compromiso de eliminar la discriminación religiosa contra la minoría budista por parte de funcionarios y políticos, informó hoy la agencia local Yonhap.


Según el portavoz presidencial Lee Dong-kwan, el Mandatario señaló esta intención durante una reunión de gabinete celebrada esta mañana.


Durante un programa de televisión que será emitido mañana en directo, el Presidente manifestará su profundo pesar por el disgusto generado en el sector budista, así como su intención de adoptar un sistema contra la discriminación religiosa.


El Jefe de Estado resaltará, además, que la libertad de religión es uno de los derechos básicos del pueblo coreano.


A finales de agosto miles de budistas, incluidos 10.000 monjes, salieron a la calle en protesta por lo que consideran discriminación hacia el budismo del Gobierno de Lee, que es cristiano.


Los budistas critican al Gobierno porque a su juicio han demostrado su tendencia religiosa de forma explícita y exigen disculpas oficiales por parte del presidente surcoreano.


Asimismo piden la dimisión del jefe de la policía nacional por haber registrado el vehículo del monje responsable de la mayor orden budista del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?