MANAGUA.- El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, desestimó este lunes tensiones políticas con Estados Unidos tras la decisión del gobierno del Presidente Daniel Ortega de reconocer la independencia a Osetia del Sur y Abjasia.
Nicaragua tiene sus políticas internas y del exterior al igual que Estados Unidos, "no veo cuál es el problema, ellos respetan la nuestra y viceversa, no ha habido ningún problema en ese sentido", manifestó Santos a preguntas de la prensa sobre las posibles repercusiones de ese acto en las relaciones con Washington.
Santos manifestó que Osetia y Abjasia, regiones separatistas de Georgia, se han independizado y "quieren ser aceptadas como naciones independientes (...) y nosotros se lo damos".
El jefe de la diplomacia nicaragüense manifestó que con Estados Unidos "tenemos criterios (comunes) en algunas cosas y en otros tenemos diferencias", tras defender que, al reconocer la independencia de esos dos territorios, "estamos haciendo uso de nuestro propio derecho".
Nicaragua es el segundo país, después de Rusia, en reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, aprobada por sus respectivos parlamentos en agosto.