EMOLTV

“Número dos” de Corea del Norte niega que Presidente Kim esté enfermo

Kim Yong-nam descartó las versiones extendidas por fuentes anónimas de inteligencia de EE.UU., de que el Mandatario podría haber sufrido un derrame cerebral.

10 de Septiembre de 2008 | 00:24 | EFE

TOKIO.- El “número dos” del Gobierno norcoreano, Kim Yong-nam, negó hoy que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, esté enfermo y aseguró que no hay problema con su salud, según informó la agencia japonesa Kyodo.


Las especulaciones sobre la enfermedad de Kim, surgidas ayer por su ausencia en las celebraciones del 60 aniversario del país comunista, quedaron reforzadas hoy por informaciones de gobiernos como el surcoreano, que cree que el líder norcoreano tiene un serio problema de salud.


El “amado líder” fue visto en público por última vez el 14 de agosto por lo que recientemente habían aumentado las especulaciones sobre su estado de salud, que se sabe precaria por sus excesos con la alimentación y el alcohol.


Según fuentes anónimas de inteligencia de EE.UU., Kim podría haber sufrido un derrame cerebral recientemente.


Corea del Sur cree que el líder norcoreano, Kim Jong-il, ha sufrido una recaída en su estado de salud, por lo que el Presidente surcoreano, Lee Myung-bak, convocó hoy una reunión urgente de sus asesores para tratar este asunto.


Lee discutió con sus asesores las medidas de respuesta a “una posible enfermedad seria” del líder norcoreano.


Por otro lado, un alto diplomático de Corea del Norte negó hoy que Kim esté enfermo y achacó los rumores sobre la gravedad de su estado de salud a “una conspiración”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?