EMOLTV

Osetia del Sur rectifica anuncio de integración a la Federación Rusa

El Presidente, Eduard Kokoiti, dijo que no renunciarán a su independencia "alcanzada al precio de enormes bajas".

11 de Septiembre de 2008 | 06:00 | Agencias

MOSCÚ.- La región separatista georgiana de Osetia del Sur, cuya independencia reconoció Rusia en agosto, no tiene intenciones de entrar en la Federación Rusa, declaró su Presidente, Eduard Kokoiti, citado por Interfax, rectificando declaraciones anteriores.


"No tenemos planes de ceder sobre nuestra independencia, alcanzada al precio de enormes bajas, y Osetia del Sur no tiene intenciones de unirse a Rusia", indicó Kokoiti, citado por la agencia Interfax.


Previamente, el líder de la región separatista había sin embargo declarado, según la misma agencia: "Sí, sin ninguna duda, formaremos parte de Rusia y no tenemos la intención de crear una Osetia independiente, porque la historia fijó así las cosas y nuestros antepasados así lo decidieron".


Asimismo, señaló que politólogos occidentales garantizaron el pronto reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur sólo si la vecina Osetia del Norte se escinde de Rusia.


"Estaría muy contento si formásemos parte de Rusia", incistió.


De acuerdo con las primeras versiones, el Presidente de Osetia del Sur hizo estas declaraciones durante discusiones de un grupo de reflexión organizado por el Kremlin en Sochi, al sur de Rusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?