EMOLTV

Líder de Corea del Norte habría sido operado del cerebro

Especialistas de China y Francia habrían viajaron al país para atender a Kim Jong Il, según asegura la prensa local.

11 de Septiembre de 2008 | 07:26 | DPA

SEÚL.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, tuvo que someterse a una intervención en el cerebro por un derrame cerebral, según los servicios secretos surcoreanos, informan hoy medios locales.


Especialistas de China y Francia viajaron de inmediato al país estalinista, después de que a mediados de agosto Kim sufriera el infarto cerebral, según las informaciones que se remiten a un destacado funcionario de los servicios secretos que ayer informó en el Parlamento en Seúl sobre el estado de salud de Kim.


Los médicos extranjeros operaron a Kim. El hombre fuerte del poder en Corea del Norte se está recuperando, dijo el funcionario, según "YoonAng Ilbo".


El estado de Kim no es crítico y no hay indicio alguno de un "vacío de poder o de una lucha por el poder" en Pyongyang, según le cita el diario "Dong-a Ilbo".


El diario de mayor tirada de Corea del Sur, "Chosun Ilbo", señala sin embargo que Kim sufre las secuelas del infarto, al quedar algunas extremidades paralizadas. La información se remite a un funcionario del gobierno.


El dictador norcoreano no presidió las ceremonias oficiales con motivo del 60 aniversario de la creación del país, aislado internacionalmente. Ello hizo que se avivaran las especulaciones sobre su estado de salud. Kim, de 66 años, tiene al parecer problemas coronarios y de diabetes. Desde mediados de agosto no ha sido visto en público.


Ayer, Corea del Norte rechazó las especulaciones sobre la salud de su líder.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?