EMOLTV

Aviones rusos enviados a Venezuela regresarán en cuatro días

Los bombarderos, dos Tu-160, no transportaban armamento nuclear.

11 de Septiembre de 2008 | 07:40 | EFE

MOSCÚ.- Dos bombarderos estratégicos rusos de largo alcance, capaces de transportar armas nucleares, regresarán a su base desde Venezuela en cuatro días, dijo la Fuerza Aérea Rusa según cita hoy la agencia de noticias Interfax.


Los bombarderos, conocidos en Occidente por el nombre clave de la OTAN "blackjacks", no transportaban armamento nuclear durante su vuelo a Sudamérica, y regresarán a Rusia el 15 de septiembre, dijo a Interfax el comandante de la Fuerza Aérea rusa Vladimir Drik.


"No había armas nucleares a bordo de esos aviones", según cita la agencia a Drik.


La visita de los bombarderos Tu-160 es una muestra de poderío de Rusia en momentos de tensión con Estados Unidos tras la guerra en Georgia y debido a los planes estadounidenses para desarrollar un escudo anti misiles en Europa Oriental.


El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el miércoles que los aviones estaban en el país para reforzar los lazos militares y contrarrestar la influencia de Estados Unidos en la región.


Los aviones llegaron días después de que Rusia y Venezuela anunciaron que llevarán a cabo ejercicios navales conjuntos en el Caribe antes de fin de año, del que participará un buque de guerra ruso con propulsión nuclear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?