ASUNCIÓN.- La Federación Nacional Campesina (FNC), la de mayor poder de convocatoria del sector en Paraguay, anunció hoy el bloqueo de carreteras a partir de mañana para exigir al Gobierno el inicio de la próxima campaña algodonera.
Alberto Areco, uno de los líderes de la FNC, que agrupa a unas 270.000 familias de pequeños productores de algodón, dijo que la medida de fuerza se realizará en varias regiones del país ante la indefinición de las autoridades.
Miles de dirigentes de grupos sociales y campesinos, encabezados por la FNC, realizaron la semana pasada en Asunción una jornada de protesta tras la cual entregaron al Jefe de Estado, Fernando Lugo, una serie de reclamos vinculados a la reforma agraria, la gratuidad del servicio sanitario y el apoyo oficial al cultivo de algodón.
Areco destacó que las exigencias de la FNC tienen relación con la entrega de créditos y semillas para los cultivadores de algodón ante la próxima campaña.
"Este viernes vamos a iniciar cortes de ruta en distintas localidades, es la única forma para acelerar el proceso”, apuntó el dirigente campesino.