KABUL.- Al menos 10 supuestos insurgentes han muerto y otros dos han sido detenidos en operaciones de las tropas de la coalición lideradas por EE.UU. en dos provincias del este de Afganistán, informó hoy la comandancia norteamericana.
Según un comunicado, las tropas de la coalición fueron atacadas por “múltiples grupos de militantes armados” cuando registraban un recinto de la insurgencia ayer en el distrito de Tagab, en la provincia oriental de Kapisa.
Las tropas, que buscaban a un talibán supuestamente implicado en la coordinación de ataques con artefactos explosivos y en operaciones para facilitar la entrada en Afganistán de combatientes extranjeros, respondieron al ataque, que se saldó con la muerte de al menos 10 insurgentes.
En la provincia de Khost, también en el este, dos insurgentes fueron arrestados por las tropas de la coalición en el distrito de Nadir Shah Kot.
Uno de los detenidos, supuestamente miembro de la red extremista Haqani, es sospechoso de planear ataques contra las tropas afganas e internacionales, agregó la nota.
En las últimas semanas, las operaciones de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán se han intensificado en las provincias orientales del país.
Unas 3.000 personas han muerto este año en Afganistán a causa de la violencia.