EMOLTV

El Papa llegó a Francia en su primera visita al país

Mañana se trasladará al santuario de Lourdes para participar en los actos de celebración del 150 aniversario de la Virgen.

12 de Septiembre de 2008 | 06:00 | EFE

PARÍS.- Benedicto XVI llegó hoy a Francia en su primera visita papal a este país que le llevará a París y al santuario mariano de Lourdes, que conmemora el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen.


El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, acudieron al aeropuerto parisino de Orly para dar la bienvenida al Santo Padre, cuyo avión aterrizó poco después de las 11:00 locales (05:00 en Chile).


Este es el décimo viaje internacional del Pontífice, de 81 años, y el séptimo por Europa.


El Papa llegó al aeropuerto parisino de Orly a bordo de un avión de la compañía italiana "Alitalia" y descendió del mismo sonriendo.


Sarkozy, con traje y corbata oscuros, y su esposa le esperaban al pie de la escalerilla del avión acompañados por el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París y presidente de la Conferencia Episcopal de Francia.


Después de saludarse, Sarkozy y el Papa escucharon los himnos del Vaticano y de Francia ("La Marsellesa") interpretados por la banda del primer regimiento de la Guardia Republicana, tras lo cual se dirigieron al Pabellón de Honor del aeropuerto, seguidos de ambas comitivas y de la Primera Dama, de origen italiano y que vestía un sobrio traje gris.


Poco después abandonaron el aeropuerto en sendas caravanas oficiales.


En torno a las 12.30 locales (06:30 en Chile), el Papa llegará al Palacio del Elíseo, donde tendrá lugar el primer acto de su visita de cuatro días a Francia.


Sarkozy se reunirá en privado con el Papa, tras lo cual ofrecerá una recepción en su honor, a la que asistirán miembros del Gobierno y otras personalidades.


Benedicto XVI permanecerá en París hasta mañana, sábado, en que por la tarde se trasladará al santuario mariano de Lourdes para participar en los actos de celebración del 150 aniversario de la Virgen hasta el lunes, cuando regresará al Vaticano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?