EMOLTV

Aseguran que líder de Corea del Norte no está paralizado

De acuerdo con la inteligencia surcoreana, Kim Jong-Il se está recuperando y se encuentra estable.

12 de Septiembre de 2008 | 07:22 | EFE

SEÚL.- El líder norcoreano, Kim Jong-Il, no está paralizado tras el derrame que sufrió en agosto y se encuentra estable y capaz de limpiarse los dientes por sí mismo, según informó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap.


Un funcionario de Seúl indicó a esta agencia que el gobierno surcoreano ha obtenido información de que el líder norcoreano puede limpiarse los dientes por sí mismo.


Esta información niega las especulaciones sobre un posible estado crítico del dictador o una supuesta parálisis parcial.


El funcionario surcoreano añadió que Seúl sigue vigilando estrechamente la evolución del estado del líder norcoreano para prevenir cualquier situación que se puede dar.


Seúl obtuvo información sobre el problema de salud del líder norcoreano dos o tres días después de que Kim sufriera un derrame a mediados de agosto.


La inteligencia surcoreana había informado de que Kim se encuentra en estado recuperable después de haberse operado en agosto de una hemorragia cerebral o un derrame.


La ausencia de Kim de las celebraciones del 60 aniversario de la fundación de Corea del Norte el lunes desató las especulaciones sobre su estado de salud, ya que Kim dejó de aparecer en público el pasado 14 de agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?