EMOLTV

Evo Morales convoca a prefectos al diálogo para frenar ola de violencia

El Presidente busca conversar sin condiciones ni imposiciones para llegar a una mejor solución.

12 de Septiembre de 2008 | 16:04 | Agencias
imagen

Morales aseguró que en el diálogo mandan razones y no imposiciones.

EFE

LA PAZ.- El presidente boliviano Evo Morales convocó este viernes, una vez más, a los prefectos agrupados en el autodenominado Consejo Nacional Democrático (Conalde) al diálogo sin condiciones ni imposiciones para frenar la ola la violencia y saqueos promovidos por los opositores en varias regiones de la denominada "media luna".


En ocasión de participar de la Sesión de Honor del Concejo Municipal de la Alcaldía de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, el jefe de Estado afirmó que en el diálogo manda razones y no imposiciones.


Por su parte, el viceministro de Descentralización y Autonomías, Fabián Yaksic, precisó que la carta se envió al prefecto Mario Cossío, quien puede servir a la vez como el interlocutor de los prefectos opositores y que si otra autoridad departamental decide asistir a este encuentro puede hacerlo.


En La Paz en tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa en Palacio Quemado hizo conocer la remisión de la carta a Cossío para que esté presente a las 18:00 en Palacio Quemado.


"En este momento el ministro de la Presidencia ha enviado cartas a los prefectos para que a las 18:00 (hora local) estén en La Paz para iniciar las conversaciones. En el diálogo mandan razones y no hay imposiciones", aseguró el jefe de Estado de acuerdo a declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).