LOS ANGELES.- Al menos seis personas murieron y 23 resultaron heridas este viernes debido a un choque entre un tren suburbano de pasajeros y otro de carga en las cercanías del Valle de San Fernando, en California, Estados Unidos.
Varios de los heridos se encuentran en estado crítico, según los socorristas, citados por el canal local de televisión KTLA.
Inmediatamente después del accidente se supo de la muerte de dos personas, pero ahora se teme que el número de muertos siga aumentando.
La cifra preliminar de víctimas fue dada a conocer por el alguacil del condado de Los Ángeles, Byron Ward, después que fuentes del cuerpo de Bomberos dijeran que varios vagones del tren de pasajeros volcaron luego de la colisión.
Un portavoz del condado de Los Ángeles había informado previamente que el choque ocurrió cerca de la localidad de Chatsworth a las 16.32 hora local (23.32 GMT) y que temía que hubiera causado víctimas.
Grupos de rescate acudieron en ayuda de los pasajeros que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de al menos seis vagones que se volcaron después del impacto.
La localidad de Chatswort se encuentra en el Valle de San Fernando, a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.