LOS ANGELES.- El juicio contra un diseñador de modas, acusado de múltiples acosos sexuales a sus modelos, se inició el viernes en Los Angeles con las declaraciones preliminares de la fiscalía, que presentó al acusado como un "violador en serie".
Anand Jon Alexander, de 34 años, fue acusado de violación y atentado al pudor a menores, hechos que habría desarrollado entre noviembre de 2002 y marzo de 2007 en jóvenes modelos de entre 14 y 27 años.
La suplente del fiscal, Frances Young, afirmó que el acusado utilizaba internet para "cazar víctimas" a su estudio de Beverly Hills (oeste de Los Angeles) bajo la promesa de trabajar como modelos.
"Le gustan las jovencitas", afirmó Young a los 12 miembros del jurado. "Le gusta humillarlas", agregó.
Según Young, el acusado había redactado en su computador una lista de sus víctimas con el detalle de lo que les había hecho.
La representante de la fiscalía aseguró que Alexander había drogado al menos a dos de sus víctimas, de 17 y 14 años, antes de abusar de ellas.
El diseñador, nacido en India y con residencia en Nueva York, fue arrestado el 6 de marzo pasado en Los Angeles luego de una demanda de una joven.