EMOLTV

Llegó a Caracas embajador venezolano expulsado de EE.UU.

Bernardo Álvarez fue recibido en el salón de autoridades del aeropuerto de Maiquetia, cerca de la capital, por el canciller Nicolás Maduro y la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

13 de Septiembre de 2008 | 01:21 | EFE

CARACAS.- El embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, llegó esta noche a Caracas tras ser llamado a consultas ayer por el Presidente Hugo Chávez y luego de ser expulsado por el Gobierno estadounidense, en plena crisis entre ambos países.


Álvarez fue recibido en el salón de autoridades del aeropuerto de Maiquetia, cerca de la capital, por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.


En declaraciones a la prensa, el embajador recordó que retorna a su país tras seis años de permanencia en Estados Unidos y afirmó que, por parte venezolana, se hizo todo lo posible para "preservar la relación" con el Gobierno estadounidense.


"Nosotros no somos responsables de la situación", manifestó el diplomático, quien indicó que el segundo de la misión venezolana en Washington, Angelo Rivero, ha quedado al cargo y "seguirá el equipo trabajando".


La llegada de Álvarez a Venezuela fue saludada también por el Presidente Chávez en una llamada telefónica en la que destacó el "gran trabajo" hecho por el embajador en esos años.


Chávez, en declaraciones a un programa de la televisión estatal venezolana minutos antes, afirmó que su decisión de expulsar al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, y ordenar la vuelta de Álvarez, fue un "gesto de solidaridad" con Bolivia "agredida por el imperio", en referencia a Estados Unidos.


El Presidente venezolano anunció asimismo una cumbre, el próximo lunes en Santiago de Chile, de los líderes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar la crisis boliviana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?