EMOLTV

Papa pide huir de la idolatría y denuncia el amor al dinero

A media tarde el Sumo Pontífice emprenderá viaje al santuario mariano de Lourdes.

13 de Septiembre de 2008 | 06:01 | EFE

PARÍS.- El papa Benedicto XVI hizo hoy en París un llamado a la sociedad para que "huya" de los ídolos y denunció que la codicia insaciable es una idolatría y el amor al dinero "la raíz de todos los males".


El Pontífice hizo este llamado en la homilía de la misa que celebra en la explanada de los Inválidos de la capital francesa, a la que asisten más de 200.000 personas, de ellas miles de jóvenes.


En una mañana luminosa, el Obispo de Roma agregó que la idolatría es "una falta grave, una escándalo, una peste" y que el afán "de tener dinero, de poder" desvía al hombre de su verdadero fin.


El Papa subrayó que la razón no está en contradicción con la fe, pero advirtió que lo que "desencamina" al hombre de esa perspectiva es el culto a los ídolos, "y la razón misma puede fabricarlos".


Con esta misa concluye la estancia en París del Papa, que a media tarde emprenderá viaje al santuario mariano de Lourdes, en los pirineos franceses, para conmemorar el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?