EMOLTV

Oficialistas ingleses proponen buscar reemplazante de Gordon Brown

A una semana de la convención del Partido Laborista, 4 miembros de sus filas piden que se vote por un nuevo líder.

13 de Septiembre de 2008 | 16:11 | DPA

LONDRES.- Cuatro representantes del Partido Laborista del Reino Unido cuestionaron hoy, públicamente, la capacidad de liderazgo del Primer Ministro británico, Gordon Brown, y propusieron que se votara quién debería asumir dicho papel en el partido.

Con esta propuesta crece la presión proveniente de sus propias filas sobre Brown, tan sólo una semana antes de que se celebre la convención de los laboristas.

Ayer un miembro del equipo gubernamental de Brown había sido destituido de su cargo después de que hubiese presentado una exigencia similar, pero se espera que en los próximos días se sumen a esta propuesta las voces de otros representantes del Partido Laborista.

En los últimos meses, la autoridad de Brown ha sufrido las consecuencias de una fuerte caída de su imagen a nivel social y de numerosos ataques dentro del partido.

En repetidas ocasiones se ha dicho que el Primer ministro deberá luchar por mantener su posición política en la convención del partido a celebrarse en Manchester el próximo fin de semana, ya que además hace meses que los conservadores de la oposición agrupados en torno a David Cameron ocupan el primer lugar en las encuestas.

Los demócratas liberales, la menor de las agrupaciones de oposición de los laboristas, incluso vaticinaron que el gobierno laborista había llegado a su fin.

"Para los laboristas este es el fin. No creo que puedan recuperarse", afirmó el jefe de la formación Nick Clegg a comienzos de una convención del partido en Bournemouth, agregando que "los laboristas ya no representan ninguna necesidad o deseo de la mayoría de las personas del Reino Unido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?