EMOLTV

Aumenta a 23 el número de muertos por accidente en tren en Los Angeles

Las autoridades señalaron que no saben todavía cómo es que dos trenes viajaban en la misma vía de Chatsworth, hecho que provocó el siniestro calificado ya como el peor en 15 años.

13 de Septiembre de 2008 | 16:41 | AFP

LOS ANGELES.- El choque frontal entre dos trenes el viernes cerca de Los Ángeles dejó 23 muertos, según un nuevo balance anunciado el sábado por el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Los equipos de rescate buscaban sobrevivientes en lo que ya se conoce como el peor accidente de tren de Estados Unidos en 15 años.

Varios bomberos dijeron que podían ver más cadáveres entre los hierros del vagón.

Las autoridades señalaron que aún no sabían como es que ambos trenes viajaban en la misma vía en la zona de Chatsworth, en los suburbios de Los Ángeles.


Mario Rueda, subjefe de bomberos, dijo que las posibilidades de que aún haya alguien con vida entre los restos de los vagones son muy remotas.


El último sobreviviente fue rescatado la noche del viernes, dijo el capitán de bomberos Armando Hogan.


Unas 81 personas han sido hospitalizadas y muchas están en condición crítica o grave.


El impacto provocó que la locomotora saliera disparada y embistiera un vagón de pasajeros, que quedó de lado con la locomotora aún en su interior el sábado por la mañana. Los equipos de emergencia tuvieron que extinguir un incendio que se formó bajo el tren.


Durante la noche, se utilizaron gatos hidráulicos para evitar que el vagón de pasajeros volcara y otros materiales de rescate para apartar delicadamente el fuselaje del tren.


El jefe de bomberos Steve Ruda dijo que el objetivo es eliminar cada pieza de metal y poco a poco acceder a la zona de pasajeros, pero a la medianoche los equipos de emergencia aún trabajaban en la parte alta del tren, que tiene dos pisos.


"Los daños son tantos que hemos de esperar para más recibir más equipo", dijo Ruda.


Las autoridades señalaron que el tren transportaba a 222 personas y que en el de carga viajaban cuatro empleados de Union Pacific.