Unión Europea estudia si enviará ayuda a países devastados por huracanes

El paso, casi consecutivo, de los huracanes "Gustav" e "Ike" destruyó miles de hectáreas de cultivos en Cuba, un país que importa el 80 por ciento de los alimentos que consume.

13 de Septiembre de 2008 | 17:55 | ORBE
MADRID.- La Unión Europea acogió este sábado la petición de España de buscar  mecanismos para que el bloque continental pueda ampliar la ayuda ofrecida a los países afectados por el reciente paso de varios huracanes en la zona del Caribe.

Según fuentes diplomáticas, los ministros de asuntos exteriores de la UE estudiarán este lunes la petición  española, con el propósito de contrarrestar los daños del catastrófico paso de varios huracanes por la zona.

En este escenario, la presidencia francesa pro témpore del  bloque europeo aceptó que el Consejo de Ministros discuta qué  pueden hacer los 27 países del bloque para aliviar la  situación sobre todo en Cuba, Jamaica y Haití, los países más  afectados por los huracanes.

Cabe señalar que el paso, casi consecutivo, de los huracanes "Gustav" e "Ike" destruyó miles de hectáreas de cultivos en  Cuba, un país que importa el 80 por ciento de los alimentos  que consume, además de que dejó 340 mil viviendas afectadas.

Los mismos huracanes, más las tormentas tropicales “Hanna"  y "Fay” han ocasionado más de 300 muertos y han dejado cerca  de un millón de damnificados, además de arrasar con cultivos  y animales.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores