LIMA.- Perú reiteró su total y absoluto apoyo a la institucionalidad democrática de Bolivia y rechazó los hechos de violencia generados por grupos que buscan socavar el sustento democrático en ese país, sostuvo el Gobierno a través de un comunicado de la secretaría de la Presidencia de la República.
"Ante la grave situación que viene afectando a la hermana República de Bolivia, el Gobierno del Perú desea reiterar su total y absoluto apoyo a la institucionalidad democrática en ese país", señaló la nota difundida el sábado en la noche.
Sostiene que "Perú reafirma su enérgico rechazo a los hechos de violencia generados por grupos que buscan socavar el sistema democrático y que constituyen una amenaza a la unidad nacional boliviana".
"Perú otorga su pleno respaldo al gobierno constitucional del Presidente Evo Morales, cuya legitimidad ha sido ratificada en el reciente referéndum", agregó.
Perú espera que se preserve el respeto a todas las autoridades nacionales y regionales democráticamente elegidas.
Asimismo, las invoca, al igual que a todos los actores políticos y sociales, para que continúen desplegando sus mejores esfuerzos para llevar adelante el diálogo ya iniciado.
"El Gobierno peruano apoya incondicionalmente todos los esfuerzos, iniciativas y pronunciamientos que vienen desplegando la Comunidad Andina de Naciones, el Mercosur y la Unasur a fin de promover y apoyar un constructivo diálogo interno, sin injerencias extranjeras y con el más absoluto respeto a la soberanía nacional de Bolivia", señaló la nota.