EMOLTV

Militantes palestinos lanzan cohete a Israel desde Gaza

El cohete es el primero en ser disparado al Estado judío desde finales de agosto.

14 de Septiembre de 2008 | 14:00 | Reuters

JERUSALÉN.- Militantes palestinos en la Franja de Gaza lanzaron un cohete, este domingo, que cayó en una zona abierta cercana al pueblo de Sderot, en el sur de Israel, incendiando un campo, informó la policía israelí.

El cohete es el primero en ser disparado hacia Israel desde finales de agosto y, hasta ahora, ningún grupo militante se ha atribuido el asalto.

De acuerdo al portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, no se registraron muertos y el fuego fue extinguido por servicios de emergencia.

Israel y Hamas acordaron un cese al fuego en junio, tras meses de fuertes enfrentamientos con cohetes y manifestaciones israelíes hacia el enclave costero.

El cese al fuego busca que ambos grupos pongan fin a la violencia, y que Israel finalice sus bloqueos en la Franja de Gaza, intensificados luego de que islámicos de Hamas se apropiaran del territorio, hace más de un año.

La tregua se ha mantenido por bastante tiempo, pese a que los militantes de Gaza han lanzado ocasionalmente cohetes hacia Israel, y el Estado judío ha cerrado por períodos sus fronteras con la franja costera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?