EMOLTV

Barclays retira oferta de adquisición por Lehman Brothers

No logró llegar a un acuerdo sobre la limitación de los posibles riesgos de la institución norteamericana que se encuentra en crisis.

14 de Septiembre de 2008 | 15:01 | DPA
NUEVA YORK.- El británico Barclays Bank retiró hoy su oferta de adquisición por el banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers, después de no llegar a un acuerdo sobre la limitación de los posibles riesgos de la institución norteamericana que se encuentra en crisis, según medios locales.

Barclays era considerado junto con Bank of America uno de los probables compradores de Lehman Brothers, o de partes de este banco, de acuerdo con información de diferentes medios.

Todos los posibles interesados exigieron de alguna forma garantías del Estado. Pero Washington se opone a esto, a diferencia de las acciones de salvataje emprendidas hasta el momento en el marco de la crisis crediticia.

Representantes del gobierno de Estados Unidos, de la Reserva Federal y jefes de los bancos discuten este fin de semana el destino de Lehman Brothers en una cumbre de crisis en Nueva York.

Las conversaciones de crisis de los altos ejecutivos del sector bancario corren una carrera contra el tiempo, y se espera que se alcance un acuerdo hoy, ante la perspectiva de un derrumbe en el valor de la institución de 158 años que el lunes que podría provocar su liquidación.

Lehman Brothers es el segundo banco de inversiones estadounidense que está al borde de la quiebra en seis meses. En marzo, Bear Stearns fue vendido en una gestión de urgencia a J.P.Morgan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?