EMOLTV

Texas impone toque de queda por "Ike"

La restricción será aplicará diariamente hasta el próximo sábado de 21:00 a 6:00 horas, debido a que la ciudad se quedó completamente a oscuras por el paso del huracán.

14 de Septiembre de 2008 | 15:20 | AFP

HOUSTON.- Debido a que la ciudad prácticamente quedó a oscuras tras el paso del huracán 'Ike', autoridades locales decretaron un toque de queda, que será efectivo hasta el próximo sábado, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Alcalde Bill White expresó que dicha medida es necesaria "por razones de seguridad, el importante número de desechos en las calles y el hecho de que numerosos barrios están a oscuras".

Por su parte, el jefe de Policía, Harold Hurtt, detalló que el toque de queda se aplicará diariamente de 21:00 a 06:00 horas, al menos hasta el próximo 20 de septiembre.


Un toque de queda ya estaba en vigor, desde el viernes, en las zonas que fueron evacuadas antes del impacto del huracán, no obstante, con el anuncio la medida se extenderá en toda la localidad texana.


Adicionalmente, el Alcalde informó que trabajan para normalizar progresivamente el suministro de agua en la ciudad.


Comienza la operación de rescate


Una enorme operación de rescate y limpieza está en curso este domingo en Texas, tras el paso del huracán "Ike", que sembró devastación sobre una franja costera de 800 kilómetros de largo.


Más de 24 horas después de la llegada del ojo del huracán a Galveston en la noche del viernes al sábado, las autoridades no han presentado aún un balance de víctimas.


"El peor escenario que se había proyectado en algunas áreas no ocurrió", declaró el Gobernador de Texas, Rick Perry, quien anunció la mayor operación de socorro y búsqueda de toda la historia del estado.


Alrededor de 2.2 millones de personas fueron evacuadas en Texas y más de 130 mil en el estado vecino de Luisiana.


Galveston, una pequeña ciudad balnearia ubicada en una isla entre una laguna y el Golfo de México, con 58 mil habitantes, fue golpeada de pleno por vientos de más de 200 kilómetros por hora y permanece sin electricidad desde el viernes.