EMOLTV

Colombia desplaza a más de 2 mil personas por las FARC

Un funcionario indicó que las personas han sido ubicadas en el coliseo de la localidad, en donde se les ha entregado algunas ayudas humanitarias.

14 de Septiembre de 2008 | 16:39 | dpa

BOGOTÁ- Al menos 2.806 personas han sido desplazadas en los últimos días en el municipio colombiano de Anorí, departamento de Antioquia, en el noroeste del país, como consecuencia de supuestas presiones de la guerrilla de las FARC, reveló hoy un portavoz oficial.

El alcalde de Anorí, Guillermo Herón, aseguró que del total de personas desarraigadas, 993 son menores de edad.

Herón manifestó que diariamente están llegando a la cabecera municipal un promedio de 450 personas provenientes de distintos caseríos de Anorí.

El funcionario indicó que las personas han sido ubicadas en el coliseo de la localidad, en donde se les ha entregado algunas ayudas humanitarias.

El éxodo al parecer lo ha ocasionado la presión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que los campesinos protesten por las erradicaciones de cultivos ilícitos que se realizan en la zona.

Según la organización Consultoría Para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), en Colombia existen más de tres millones de personas desplazadas como consecuencia del conflicto interno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?