EMOLTV

Un niño muere con su papá ahogados en el río Sena

El bote, que llevaba a varios turistas en un paseo nocturno, se hundió en uno de los brazos del Sena cercanos a la catedral de Notre Dame, en el centro de París.

14 de Septiembre de 2008 | 16:06 | AFP
PARIS.- Un hombre de 45 años y un niño de seis fallecieron el domingo tras hundirse, el sábado por la noche la lancha particular en la que navegaban por el río Sena, en el corazón de París, en un  incidente cuyas causas están siendo investigadas, indicaron las autoridades.

Seis adultos y seis niños estaban a bordo de la embarcación cuando esta se fue a pique bajo el puente del Arzobispado, justo detrás de la catedral de Notre Dame.

En el lugar donde se produjo el accidente, en uno de los brazos del Sena alrededor de la Isla de la Cité, existe una fuerte corriente que dificultó el  trabajo de los socorristas y buzos de la policía.

El hombre y el niño, al parecer atrapados dentro del barco, tardaron más en ser rescatados y fueron llevados en estado crítico al hospital donde fallecieron en la madrugada del domingo, según las mismas fuentes.

Las otras diez personas fueron rescatadas en el agua con heridas leves y  llevadas al hospital.

Cuatro de ellas ya fueron dadas de alta.

Según diversos testimonios recogidos en el lugar del hecho, la lancha pudo haber embestido uno de los pilares del puente o bien colisionado con uno de los  enormes barcos de turismo que navegan por el Sena, que estaba amarrado en uno  de los muelles.

El capitán y el segundo de la embarcación de turismo permanecían en  detención provisional para determinar su posible responsabilidad. Además  debería abrirse una causa judicial y designarse un juez de instrucción.

"La hipótesis de una velocidad demasiado elevada (del barco turístico) está  tomando cuerpo", explicó el domingo la fiscalía sin brindar otras precisiones.

El barco de turistas "La Besogne", uno de los mejores barcos de la Compañía de Bateaux Mouches de París, habría chocado con la lancha, abriendo un boquete y provocando su hundimiento.

El 23 de marzo de 1989, un barco también llamado "La Besogne", chocó contra  cuatro barcazas que transportaban pedregullo, causando la muerte de un pasajero  y una veintena de heridos.

El domingo se desconocía si aquel barco de 1989 era el mismo que podría  estar involucrado en el accidente del sábado o si son dos embarcaciones  diferentes bautizadas con el mismo nombre.