SANTIAGO .- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, asistirá a la reunión de emergencia de los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la cual se desarrollará mañana lunes en Santiago para analizar la crisis en Bolivia.
La presencia del titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley.
Chile busca que la iniciativa de Unasur tenga una continuidad con los trabajos que hará la OEA para la instalación de una mesa de diálogo en Bolivia.
La mandataria Michelle Bachelet, quien ejerce la presidencia "pro témpore" de Unasur, convocó a la reunión a la cual se espera acuda la mayoría de los mandatarios de los países sudamericanos, sin embargo se desconoce si el mandatario boliviano Evo Morales podrá estar presente.
Insulza viajará el próximo miércoles a La Paz, sede del gobierno de Bolivia, para impulsar el diálogo entre las partes del conflicto, con el fin de buscar una solución entre el gobierno de Morales y los cinco prefectos (gobernadores) que luchan por tener mayor autonomía.