LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), convocada el lunes en Santiago de Chile para tratar la crisis boliviana, anunció el domingo su vicepresidente, Alvaro García.
"El Presidente estará en la reunión de Unasur en Santiago de Chile", dijo de modo escueto García en una declaración en la casa de gobierno de La Paz.
La reunión fue convocada el sábado de urgencia por la presidenta, Michelle Bachelet, quien ejerce la secretaría pro-témpore del grupo, para tratar la crisis política que divide a Bolivia, donde estos días se registraron enfrentamientos entre leales a Morales y opositores de derecha con un saldo de al menos 18 muertos y casi un centenar de heridos.
Grupos civiles, apoyados por los prefectos rebeldes de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca, tomaron y saquearon oficinas públicas para exigir la devolución de fondos provenientes de la exportación de gas utilizados por el gobierno para financiar un bono de vejez.
Las regiones rebeldes exigen también la vigencia de las autonomías.El gobierno y un delegado de los prefectos negocian la noche del domingo la pacificación del pases y las bases para un acuerdo.