EMOLTV

Lehman se declara en bancarrota y planea vender acciones

La decisión representa el final para una compañía de 158 años que sobrevivió a guerras mundiales y al colapso del gerenciamiento de capital de largo plazo.

15 de Septiembre de 2008 | 01:23 | Reuters
NUEVA YORK.- Lehman Brothers Holdings Inc dijo que planea acogerse a la protección por bancarrota, pero la presentación al Capítulo 11 no incluirá sus operaciones de correduría/corredor y otras operaciones, incluyendo a Neuberger Berman.

Lehman *LEH.N* está buscando vender sus operaciones de correduría/corredor, y aún se encuentra en gestiones avanzadas con un número de potenciales compradores de su división de administración de inversiones.

La bancarrota representa el final para una compañía de 158 años que sobrevivió a guerras mundiales y al colapso del gerenciamiento de capital de largo plazo, pero no pudo superar la crisis de crédito global.

Los inversores se habían vuelto en las últimas semanas cada vez más nerviosos con respecto a 46.000 millones de dólares que Lehman posee en títulos hipotecarios y respaldados por activos, así como por su nota de crédito y su capacidad para reunir fondos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?