SANTIAGO.- En una sesión plenaria celebrada este lunes en Colombia, el Parlamento Andino (PA) expresó su respaldo al gobierno boliviano y apoyó la reunión de la Unasur convocada por la Presidenta Michelle Bachelet.
La declaración, denominada "Exhortación al pueblo boliviano", recuerda que es obligación del PA velar por el respeto a los derechos humanos y por la autodeterminación de los pueblos.
En la asamblea del PA, que se prolongará hasta el miércoles, se encuentran el senador Carlos Kuschel y el diputado Samuel Venegas.
El texto expresa también las condolencias y pesar por las víctimas que ha dejado la violencia en Bolivia, y hace un llamado al gobierno de Evo Morales para generar condiciones para el diálogo.
Además, felicita a la Presidenta Bachelet por la iniciativa de convocar a la Unasur con el objeto de buscar soluciones a la crisis boliviana.
Al mismo tiempo respalda al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, para buscar mecanismos encaminados al restablecimiento de la paz y la convivencia pacífica del pueblo boliviano.