EMOLTV

Obama acusa a McCain de realizar una campaña deshonesta

A través de un comercial televisivo, se muestran diversos recortes de prensa que acusan al candidato republicano de llevar a cabo un plan “realmente vil”.

15 de Septiembre de 2008 | 18:16 | EFE

WASHINGTON.- El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, acusó hoy, en un nuevo anuncio televisivo titulado "Honor”, a su rival republicano John McCain de protagonizar una campaña deshonesta.


Obama se ha referido en numerosas ocasiones a McCain, un héroe de la guerra de Vietnam, como un hombre de honor.


El comercial divulgado hoy trata de demostrar que la campaña del senador republicano es cualquier cosa menos honorable.


El anuncio arranca con una declaración de McCain durante la campaña presidencial del 2000: “No me arrastraré para llegar al puesto más alto”.


A continuación la voz de un narrador se pregunta: “¿Qué le ha ocurrido a John McCain?”, tras lo cual aparecen varios recortes de prensa que acusan a McCain de llevar a cabo la campaña más sórdida de la historia, un plan “realmente vil”.


La campaña de McCain sostiene que Obama muestra una actitud muy partidista con este tipo de ataques.


"Está claro que Barack Obama prefiere lanzar insultos en lugar de discutir su historial”, señaló Tucker Bounds, portavoz de McCain en respuesta al nuevo anuncio.


Bounds calificó el historial de Obama, de 47 años, de reducido y alarmante.


La semana pasada en un anuncio muy polémico, la campaña de McCain acusó a Obama de abogar a favor de una educación sexual explícita para los niños que van a la guardería.


En realidad, el proyecto de ley que defendió Obama cuando era senador de Illinois pedía que se advirtiese a los niños pequeños sobre posibles abusadores sexuales.


La campaña de Obama insiste desde hace meses en que McCain representaría cuatro años más de las mismas políticas del actual e impopular Presidente George W. Bush.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?