CIUDAD DE MÉXICO.- Los cadáveres de tres hombres, entre ellos el de un policía, fueron encontrados en el interior de una camioneta abandonada en los límites de la capital mexicana, reportó la tarde del lunes la fiscalía local.
"Yo fui víctima de secuestro" y "me estoy haciendo justicia por mi propia mano", dice un letrero encontrado también en el automóvil, según el comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Los elementos policiacos encontraron los "tres cuerpos en bolsas de plástico color negro", sostuvo.
Una de las víctimas portaba una credencial "que lo acredita como adscrito a la Policía Ministerial de Huixquilucan, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, desaparecido desde el pasado 12 de septiembre", prosiguió la dependencia.
"Yo fui víctima de secuestro por los que dicen llamarse 'La Familia Michoacana', por eso me estoy haciendo justicia por mi propia mano. Tío de San Mateo Nopala y te voy Toño el pata chuecas y jefe de todos los secuestradores del Chuy Méndez, alias 'El Chango, Quique y Dulce'", dice el letrero encontrado en la escena del crimen.
Según cifras oficiales, en México se registraron 323 secuestros de enero a julio de 2008, si bien organizaciones de la sociedad civil aseguran que son 438 y advierten que sólo se denuncia uno de cada tres delitos de este tipo.
El involucramiento de policías en los secuestros ha sido reconocido incluso por el Presidente de México, Felipe Calderón.