EMOLTV

Tifón deja al menos siete muertos en Taiwán

Otras 14 personas permanecen desaparecidas, de las cuales, seis se perdieron tras un accidente en un puente del contado de Taichung.

15 de Septiembre de 2008 | 23:45 | Reuters

TAIPEI.- Un poderoso tifón, que destrozó dos puentes y provocó lluvias de hasta 1.400 milímetros de agua en algunas partes de Taiwán, causó la muerte al menos a siete personas y dejó 14 desaparecidos, dijeron rescatistas y medios locales.


Una persona murió cuando el automóvil en el que viajaba cayó a un río desde un puente colapsado en el contado de Taichung, en el centro de Taiwán, dijeron trabajadores de emergencia del Gobierno.


Otras seis desaparecieron con el accidente del puente que dominó los reportes de prensa en la televisión, con imágenes de parientes sollozando y simulaciones del incidente.


El tifón "Sinlaku" también destruyó un segmento de un otro puente en el condado Kaohsiung, en el sur de Taiwán, pero nadie murió, reportó la prensa.


Otras personas murieron en deslaves, accidentes de tráfico y el colapso de un túnel, dijeron trabajadores de emergencia y la prensa local.


Un total de 20 personas resultaron heridas en la isla mientras la incesante lluvia provocaba numerosos deslaves y crecidas de ríos que se salieron de sus cauces.


El domingo, "Sinlaku" presentaba vientos sostenidos de 126 kilómetros por hora (kph) con un máximo de 162 kph y precipitaciones que se mantuvieron durante el domingo.


El servicio meteorológico Tropical Storm Risk degradó "Sinlaku" a la categoría de tormenta tropical e indicó que se dirigía al sur de Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?