EMOLTV

Militares franceses liberan a pareja secuestrada por piratas somalís

En el procedimiento, uno de los captores murió y otros seis fueron detenidos.

16 de Septiembre de 2008 | 01:26 | EFE

PARÍS.- La pareja de franceses secuestrados el pasado 2 de septiembre por piratas somalís en el Golfo de Adén fueron liberados ilesos por militares franceses, anunció el Elíseo.


Uno de los piratas murió y otros seis han sido capturados en la operación militar lanzada por orden del Presidente francés, Nicolas Sarkozy, precisó la Presidencia de la República en un comunicado.


Sarkozy se alegra del “éxito” de la operación y felicita a los militares que la llevaron a cabo, agrega la nota.


El pasado 2 de septiembre, piratas somalís habían secuestrado el velero “Carré d'As”, en el que navegaban Jean-Yves Delanne y su esposa, Bernadette, y se los llevaron hacia una localidad costera de la región del Puntland, en el norte de Somalia.


Los piratas exigían el pago de un rescate millonario y la liberación de seis somalís encarcelados en Francia tras su captura por militares franceses después de la liberación de los 30 tripulantes del velero “Ponant” secuestrado también en la zona el pasado abril.


La intervención militar que liberó anoche a los dos navegantes, residentes en Tahití, se ha producido unos días después de que piratas somalís atacaran un pesquero francés cerca de las Seychelles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?