EMOLTV

Enfrentamientos entre palestinos dejan 12 muertos en Gaza

Los ataques se originaron por la muerte de un policía.

16 de Septiembre de 2008 | 06:04 | EFE


GAZA.- Doce personas han muerto en la ciudad de Gaza, entre ellos dos policías, en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Hamas y miembros del clan Dogmush, informaron hoy fuentes oficiales.


 


El enfrentamiento se inició ayer cuando Jameel Dogmush mató a un policía e hirió a otro mientras una patrulla intentaba detenerle en los alrededores de un mercado de la capital.


 


Tras el incidente, la policía de Hamas rodeó el barrio de Sabra, en el centro de Gaza y en el que reside el clan, y se inició un violento intercambio de fuego en el que fueron disparados varios cohetes RPG.


 


Un agente de la policía de Hamas y diez miembros del clan murieron en los enfrentamientos, que se prolongaron durante varias horas y en los que docenas de personas resultaron heridas, informó hoy en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior del Gobierno de facto de Hamás en Gaza, Ihab al-Ghussein.


 


Dos de los fallecidos, identificados como Ibrahim y Saeb Dogmush, eran “criminales en busca y captura,” aseguró al-Ghussein.


 


"Esta no ha sido una campaña contra la familia Dogmush, sólo tenía como objetivo a algunos de los miembros de la familia que estaban involucrados en el caos de seguridad,” indicó el portavoz de Interior.


 


La familia Dogmush, sin embargo, ha denunciado que entre los muertos se cuenta un bebé.


 


Varios miembros de esa familia están involucrados en diferentes grupos armados que actúan en la franja de Gaza.


 


Algunos de ellos pertenecen al “Ejército del Islám” y participaron en el secuestro el año pasado de Alan Johnston, periodista de la cadena británica BBC, que fue liberado por la presión de Hamas tras 114 días de cautiverio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?