BEIJING.- China estimó este martes que aplicar nuevas sanciones a Irán por su programa nuclear "no son una solución", después de Estados Unidos amenazara el lunes a Teherán con nuevas medidas de represalia si no suspende sus actividades nucleares.
"No creo que las sanciones sean la solución", declaró la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Jian Yu.
"La solución definitiva al problema nuclear iraní es la negociación y el diálogo", agregó.
El lunes, tras la publicación de un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que reveló que Irán continúa con su programa de enriquecimiento de uranio, Washington lanzó nuevas amenazas al régimen de Teherán.
"Exhortamos a Irán a suspender sus actividades de enriquecimiento y recuperación de uranio, o de lo contrario seguirán aplicándose las sanciones vigentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la posibilidad de nuevas sanciones", amenazó el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.
China, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, siempre se ha mostrado reticente a las sanciones contra Irán y ha apostado por la vía diplomática.
Estados Unidos, y buena parte de la comunidad internacional, sospecha que el objetivo último del programa nuclear iraní es construir la bomba atómica, algo que Teherán niega.