CARACAS.- "La maleta no es tema para nosotros", dijo hoy el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a las conversaciones con su colega de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, en Santiago de Chile.
El Mandatario hizo el comentario en una rueda de prensa en la sede del gobierno, en la que fue preguntado sobre el juicio que se realiza en Miami sobre las implicaciones del "caso del maletín" con 800.000 dólares que le fue incautado el año pasado al empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini.
Chávez señaló que ese tema no fue conversado con Fernández en el encuentro que ayer tuvieron en Santiago, durante la cumbre extraordinaria de la Unión suramericana de Naciones (UNASUR) sobre la crisis política boliviana.
"Para nosotros (la maleta) no es un tema. En verdad eso forma parte de lo que Cristina ha dicho que es una operación basura", dijo.
Agregó que sobre el escándalo sólo se limita a preguntar por qué el gobierno de Estados Unidos no extradita a Argentina al "bandido" de Antonini, a quien tienen "protegido".
"¿Por qué no entregan al bandido, a aquel empresario venezolano-nortamericano protegido por Estados Unidos y acusado en Argentina de lavado de dinero y aquí tiene una causa y una orden de captura de la Interpol? ¿Por qué no lo entregan a donde cometió el supuesto delito? Lo tienen protegido y chantajeado", aseveró.
Chávez indicó que con Fernández habló sobre diversos temas como la cooperación entre Venezuela y Argentina, y sobre la crisis política en Bolivia.
La Justicia estadounidense está ventilando el caso de Antonini y el de otros tres venezolanos que fueron acusados de actuar como agentes del gobierno venezolano para tratar de convencer al empresario para que no revelara el destino ni el origen del dinero incautado en Buenos Aires en agosto del año pasado.