MOSCÚ.- Diez guerrilleros islámicos y un agente de seguridad murieron hoy en un combate junto a la localidad de Smurt, en el sur de Daguestán, informaron fuentes de los servicios de seguridad de esa república norcaucásica rusa vecina de Chechenia.
"Había datos de que una banda numerosa de guerrilleros tenía previsto por la noche cambiar de emplazamiento y en esa ruta se tendió un emboscada”, dijo a la agencia Interfax un portavoz del Departamento del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) para Daguestán.
Agregó que las fuerzas, interceptaron una furgoneta en la que viajaban los guerrilleros, que ofrecieron resistencia a las acciones de las fuerzas de seguridad.
"En el lugar del combate los agentes se incautaron de numerosas armas y de un gran cantidad de munición”, señaló el portavoz del FSB, que añadió que ya se estableció la identidad de los guerrilleros y que contra todos ellos había orden de busca y captura.
Daguestán, con una superficie de 50.300 kilómetros cuadrados y poco de más de dos millones y medio de habitantes, que profesan mayoritariamente el islam, es una de las siete repúblicas rusas en el Cáucaso Norte.