EMOLTV

Rusia critica visita de la OTAN a Georgia

La Cancillería rusa dijo que la presencia del Secretario General del organismo en el país del Cáucaso le recordaba los tiempos de la Guerra Fría.

17 de Septiembre de 2008 | 06:38 | AFP

MOSCÚ.- La cancillería rusa afirmó el miércoles que la  visita realizada esta semana por una delegación de la OTAN a Georgia recuerda  la época de la guerra fría y no contribuye a "estabilizar" la zona del  Cáucaso.


La misión, que visitó Georgia el lunes y el martes, "refleja la época de la  guerra fría" y "no contribuye a la estabilización de la situación en la  región", indicó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.


El texto denuncia también el "carácter claramente antirruso" de la visita  que el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte  (OTAN), Jaap de Hoop Scheffer, realizó el martes a la ciudad georgiana de Gori,  ocupada en agosto por fuerzas rusas.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?