LONDRES. El jefe del Partido Liberal Democrático, Nick Clegg, afirmó hoy que el primer ministro británico, Gordon Brown, lidera "un gobierno zombi".
Clegg, que hizo las declaraciones durante la conferencia anual de los "lib-dems" en Bornemouth (suroeste de Inglaterra), agregó además que tanto Brown como el jefe de los conservadores, David Cameron "son pesimistas que subestiman a la población".
Según el parlamentario, al gobierno laborista "no le importa la gente que ha sido afectada por la crisis crediticia".
"(Los miembros del gobierno) Están tan desesperados por proteger sus propios puestos que no les interesa cuidar de los empleos de los otros. Son los muertos vivos. Son un gobierno zombie. Una mezcla de (los filmes) 'El Despertar de los Muertos' y 'Lo siento que no tengo la menor idea'", agregó.
Sobre Cameron, dijo que es "un arrogante nacido para gobernar en la mentira", y agregó que "ya está eligiendo las cortinas de (la residencia oficial de) Downing Street".
"El jefe de los conservadores es un perro faldero de la política británica, tal vez un símbolo enternecedor, pero fundamentalmente irrelevante al producto que promueve", concluyó.