LONDRES.- Gran Bretaña experimentará prolongados cortes de energía para 2013 al menos que tome acciones urgentes ahora, según advirtió un informe del grupo regulador energético Fells Associates.
De acuerdo al estudio, un tercio de la capacidad energética será decomisada para 2020, pero no está siendo reemplazada lo suficientemente rápido.
Fells Associates agregó que nuevos reactores nucleares no estarán listos a tiempo, y cuestionó destinar dinero para las energías renovables, como la solar o eólica.
Candida Whitmill, a cargo del documento publicado hoy, afirmó que el llamado "boquete energético" tendrá severas consecuencias para la economía.
"La actual crisis de crédito es una simple gripe en comparación con la neumonía doble que este país sufrirá sino implementa urgentemente políticas energéticas", sostuvo la experta.
"Por ello debe ser hoy una prioridad la seguridad de fuentes energéticas por sobre el resto de los problemas, incluso del cambio climático", agregó.
Por su parte, el ministro de Energía británico, John Hutton, declaró que el reporte subestima los riesgos y agregó que el problema "es una prioridad nacional".