EMOLTV

Hackean computador de candidata a la vicepresidencia de EE.UU.

Sarah Palin sufrió la intromisión en sus datos a manos del grupo llamado "los anónimos", que puso en la web varios correos electrónicos y fotos familiares de la gobernadora de Alaska.

17 de Septiembre de 2008 | 18:30 | AFP

WASHINGTON.- Piratas informáticos penetraron en el correo electrónico de la aspirante republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, y divulgaron en internet mensajes y fotos de la gobernadora de Alaska, denunció hoy su comando de campaña.


Este acto de piratería informática fue reivindicado por un grupo llamado "los anónimos", que puso en internet varios correos electrónicos y dos fotos familiares de Palin.


"Se trata de una intrusión escandalosa en la vida privada de la gobernadora, así como un acto ilegal", estimó el comando de campaña republicano en un comunicado.


El texto precisó que el caso pasó a las "autoridades competentes", al tiempo que exige a los piratas informáticos que retiren de internet y destruyan los documentos de Palin.


Este hecho ocurre cuando pesan sobre Palin acusaciones de haber utilizado su mensajería electrónica personal para solucionar asuntos públicos de su estado, lo que no está permitido por la ley, que demanda que todos los correos  oficiales relacionados con la administración sean archivados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?