EMOLTV

Al menos dos soldados muertos y cinco heridos en campo minado de las FARC

Tropas del Batallón Palacé realizaban operativos en contra del jefe guerrillero conocido con el alias de "Pablo Catatumbo” en el Valle del Cauca, cuando se produjo el accidente.

17 de Septiembre de 2008 | 18:52 | EFE

BOGOTÁ.- Al menos dos soldados murieron y otros cinco resultaron heridos hoy al pisar un campo minado cuando perseguían a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.


El hecho se registró cuando tropas del Batallón Palacé realizaban operativos en contra del jefe guerrillero conocido con el alias de "Pablo Catatumbo” en un paraje del departamento de Valle del Cauca, confirmaron fuentes del Ejército.


La Fiscalía se desplazó a la zona para hacer el levantamiento de los cadáveres y los heridos fueron trasladados a centros médicos del municipio de Tuluá.


El Gobierno colombiano señaló a principios de septiembre que Colombia es el país con el mayor número de víctimas de minas contra personas en el mundo y que en lo que va de 2008 unas 400 personas han muerto por causa de estos artefactos en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?