BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva, rechazó ser elegido nuevamente como candidato presidencial para las elecciones del año 2010, pese a su alta popularidad y aseguró que no se deja seducir por el poder.
Según información de Ansa, el presidente brasileño declaró que, “no necesito dejar registrado en una escribanía que no disputaré un tercer mandato.
La Constitución brasileña autoriza a tener dos mandatos consecutivos por lo que Lula, que cuenta con un 64 por ciento de popularidad, podría reformar la actual Constitución de Brasil para volver a postularse en el año 2010.
"La misma gente que ahora quiere mi tercer mandato porque estoy bien en las encuestas, van a cambiar de opinión cuando esté mal", declaró Lula.
"Yo aprendí a caminar con los pies muy cerca del piso, eso es un remedio contra la mosca azul, estoy tranquilo", agregó el mandatario.
"Yo creo que un mandato de cuatro años es poco tiempo para ejecutar un programa, es necesario tener tiempo para ejecutar programas y yo tuve durante dos gobiernos. Doy gracias a Dios todos los días, porque las cosas salieron bien".