EMOLTV

Fundador de Facebook ingresó al ranking Forbes de los más ricos de EE.UU.

La revista estimó la fortuna de Mark Zuckerberg en 1.500 millones de dólares.

18 de Septiembre de 2008 | 11:07 | AFP
imagen

Zuckerberg disfruta los beneficios que le ha dado su popular creación.

Reuters

NUEVA YORK.- El fundador de Microsoft Bill Gates recuperó el lugar de hombre más rico de Estados Unidos, desplazando al inversor Warren Buffett, reveló la revista Forbes, que destaca el ingreso de Mark Zuckerberg, de 24 años, fundador de la red social de internet Facebook.


Forbes estimó la fortuna de Zuckerberg en 1.500 millones de dólares.


Con un patrimonio neto de 57.000 millones de dólares, Gates vuelve a liderar el listado de las 400 personas más adineradas en el país más rico del mundo.


Desplazó así a Buffett, que mantuvo brevemente esa posición este año pero cuyas acciones en el grupo de inversión Berkshire Hathaway cayeron 15% desde febrero y ahora acumula una fortuna de 50.000 millones de dólares.


Según Forbes, cuya lista fue divulgada el miércoles por la noche, los 400 integrantes de la lista tienen un patrimonio de al menos 1.300 millones de dólares.


La revista indicó que el aumento de la cotización del petróleo y de los vertiginosos precios del arte impulsaron el ingreso de 31 nuevos miembros a este club de super-ricos y el regreso de ocho miembros anteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?