SEÚL.- Un responsable norcoreano desmintió las informaciones sobre el estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-Il, indicando que eran erróneas y tenían el fin de dañar las relaciones con Corea del Sur, informó la agencia de prensa sudcoreana Yonhap.
"Es un sofisma (más o menos plausible, pero falso), lanzado por gente que quiere romper la unidad entre las dos Coreas", declaró Hyon Hak-bong, un responsable del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores.
El responsable norcoreano hablaba para la prensa antes del inicio de las discusiones intercoreanas, en la aldea neutra de Panmunjon, en el centro de la Zona Desmilitarizada (DMZ).
Las autoridades sudcoreanas habían anunciado el jueves pasado que Kim, de 66 años, en el poder desde la muerte de su padre, en 1994, había sido operado tras un ataque cerebral, pero que se recuperaba.
La salud de Kim es objeto de intensas especulaciones, ya que no ha escogido oficialmente un sucesor entre sus tres hijos, lo que alimenta vivos temores sobre la estabilidad política de Corea del Norte, país dotado del arma nuclear y embarcado en difíciles negociaciones de desarme con sus vecinos y con Estados Unidos.