EMOLTV

Juicio contra Berlusconi es postergado por ausencia de sus abogados

Los representantes del Primer Ministro italiano, un senador y un diputado de su partido, habían anunciado que no se presentarían.

19 de Septiembre de 2008 | 07:24 | EFE

ROMA.- La vista prevista para hoy en el juicio contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de corrupción en un acto judicial, fue suspendida después de que no se presentase ninguno de sus abogados.


Ante la ausencia de éstos, la jueza de Milán Nicoletta Gandus decidió nombrar un abogado de oficio para Berlusconi para poder continuar la sesión, pero finalmente tras la petición de la fiscalía se determinó reanudar la audiencia el próximo 27 de septiembre.


Chiara Zardi, de 28 años, se convirtió así durante algunos minutos en la abogada del presidente del Gobierno y político más rico de Italia.


"Cuando me dijeron que tenía que defender a Berlusconi pensé que era una broma,” declaró la joven, con un año de experiencia en la magistratura milanesa.


Los abogados del jefe de Gobierno, Piero Longo y Niccolo Ghedini, habían comunicado al tribunal con anterioridad que no podían asistir a la audiencia de hoy ya que tenían que participar en las actividades del Parlamento, pues son, a su vez, diputado y senador del partido de Berlusconi.


En su lugar, enviaron a un joven en prácticas, aún no autorizado a ejercer como abogado, por lo que la jueza, como es habitual en estos casos, suspendió temporalmente la sesión y pidió que se buscase a un abogado de oficio para representar a Berlusconi.


En el juicio, que comenzó en marzo de 2007, se estudia el supuesto pago de 580.000 euros al abogado David Mills por parte de Berlusconi, a cambio de que éste diera un falso testimonio en dos procesos contra él celebrados en 1997 y 1998, y de los que fue absuelto.


El abogado británico se habría ocupado, según la acusación, de haber creado sociedades ficticias, entre 1989 y 1996, para destinar cerca de 1.000 millones de euros a la corrupción de magistrados, operaciones financieras fuera de las reglas de mercado y financiación ilegal a partidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?