EMOLTV

Presidente palestino Mahmoud Abbas se reunirá con Bush la próxima semana

La reunión tiene como objeto analizar los avances sobre la concreción pacífica de los estados de Israel y Palestina.

19 de Septiembre de 2008 | 20:14 | AFP

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, se reunirá el 25 de septiembre en Washington con el mandatario palestino Mahmoud Abbas, según indicó hoy un comunicado de la Casa Blanca.

Bush y Abbas discutirán los avances en el camino hacia el establecimiento de las instituciones palestinas y la "concreción de la visión de dos Estados, Israel y Palestina, que vivan en paz uno al lado del otro", añadió el texto.

El mandatario estadounidense ingresa en sus cuatro últimos meses en el cargo de presidente y su administración está intentando impulsar el plan que fue elaborado por el Cuarteto para Cercano Oriente, integrado por Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU, para alcanzar la paz en Cercano Oriente.

Bush pretendió reenergizar el proceso con la celebración de una cumbre que incluyó a los líderes árabes en noviembre de 2007 en Annapolis, estado de Maryland.

Sin embargo, se atribuye a la negativa de Israel de discutir el futuro de Jerusalén en este punto de las negociaciones el actual estancamiento de las conversaciones. Los palestinos se niegan a aceptar un acuerdo que deje de lado el tema Jerusalén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?